A pesar de las lluvias, Cultura destaca acogida Feria del Libro

unnamed 1
unnamed 1

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tomando en consideración que en el periodo en que llevó a cabo la vigésima Feria Internacional del Libro 2017 (FILSD), el país fue impactado por dos vaguadas, el ministro de Cultura, Pedro Vergés se mostró satisfecho con los resultados alcanzados.

“Estaferia fue afectada, lamentablemente, por dos vaguadas, pero el programa bajo techo se cumplió”, manifestó Vergés, en referencia a las 504 actividades programadas, que incluían charlas, conferencias, coloquios, talleres y exposiciones.

El funcionario mostró que una gran satisfacción por la organización, el orden, el silencio, la calidad de las actividades y los precios especiales que encontraron en el recinto ferial y subrayó que esa valoración positiva de los asistentes se pudo constatar en los resultados de un estudio realizado por técnicos de Cultura, durante un sondeo de tres días en el cual se recogió las opiniones de los asistentes.

Con el estudio,que fue realizado del 22 al 24 de abril, se pudo establecer que el 63% de los asistentes fueron mujeres y el 37% hombres. Los encuestados, en un 85%, oscilaban entre las edades de 15 a 39 años.

Un 66% de los visitantes afirmaron acudir a comprar libros, un 13% dijo haber ido por mera curiosidad, un 8% atraído por las conferencias, un 5% por solo visitar la feria y un 1% atraído por los precios bajos.

Los visitantes también fueron consultados sobre los medios por los cuales se enteraron de la celebración de la Feria del Libro. Un 33% dijo que por invitaciones; un 28% señaló que por radio y televisión; un 14% a través de afiches; mientras que el 16% respondió que se enteró a través de periódicos impresos y medios digitales.

El informe referido por Vergés, indica que el 67% de los visitantes consideró los precios como “muy buenos o buenos”, y solo un 3% consideró lo contrario. En cuanto a la seguridad, organización y servicios ofrecidos a los visitantes, se obtuvieron las valoraciones de Muy bueno y Bueno en un 88%; regular, en un 11%.

El informe agrega que, por medio de esa consulta a los visitantes, se pudo establecer que el 84% de los libros ofrecidos tuvieron precios de menos de RD$500 pesos. El 99% de los visitantes, en la primera parte de la FIL,expresó su disposición de volver el próximo año y, además,la valoró como “buena y muy buena”.

Pedro Vergés prometió ampliar esta iniciativa, indicando que el año próximo los escritores extranjeros invitados a la FILSD, serían llevados a las provincias para que intercambien con los escritores de esas demarcaciones”

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER