Concluye primera reunión Consejo Nacional de la Magistratura

image content 8247511 20170515175306
image content 8247511 20170515175306

La primera reunión del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) concluyó hoy a las 6:00 de la tarde en el despacho del presidente Danilo Medina, donde están presentes todos los miembros de ese organismo.
Las medidas anunciadas son:
1- Designación de un equipo técnico para apoyo a los trabajos, coordinado por la Consultoría Jurídica.
2. Designación del Presidente Danilo Medina como vocero del Consejo.
3. Se conformó comisión para revisar los reglamentos, integrada por Reinaldo Pared, José Paliza y Frank Soto.
4. Adoptar un formulario estandarizado para el sometimiento de las candidaturas.
5. Los jueces a ser designados en esta convocatoria serán, 4 a la SCJ, 3 de carrera y 1 fuera de esta y los del Tribunal Superior Electoral de la República Dominicana.
6. Sobre el Tribunal Constitucional de la República se decidió esperar el vencimiento del mandato correspondiente de 6 años a finales del presente año.
7. Todas las decisiones se tomaron de manera unánime.
8. El consejo quedó convocado para el próximo lunes 22 de mayo a las 5:00 p.m. para conocer informe sobre reglamento y formulario.
La reunión se desarrolló bajo un ambiente cordial y con un espíritu: participativo y de colaboración.
En la primera reunión del Consejo Nacional de la Magistratura del 2017 estuvieron presentes todos los miembros / consejeros: Danilo Medina Reinaldo Pared Lucía Medina, Mariano Germán Jean Rodríguez José Paliza Josefa Castillo Frank Soto.
Nota: El Consejo Nacional de la Magistratura es el órgano constitucional a través del cual se designa a los jueces de la SCJ, TC y TSE.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Noticias

info@teleradioamerica.com
Calle Leonor Feltz #33 Esquina Dolores Rodríguez Objio
809-539-8080

TRA Digital

GRATIS
VER