Condenan a 10 años de prisión falso fiscalizador de la DGII

DGII
DGII

 El imputado, Miguel Antonio Burgos, quien cumplirá la condena en la cárcel La Victoria, tenía antecedentes tipificados en la ley penal por falsificación y otros delitos

 Santo Domingo, República Dominicana.- Fue condenado a diez años de prisión por la Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, un hombre acusado de hacerse pasar por fiscalizador de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII),  quien cobraba altas sumas de dinero a los contribuyentes para que no fueran multados por la administración tributaria.

Se trata de Miguel Antonio Burgos (Burguitos), quien anteriormente tuvo una participación activa en la comisión de delitos tipificados en la ley penal como falsificación, uso de documento público falso y usurpación de funciones, creando reincidencia en esas violaciones, razón por la cual fue declarado culpable de violar los artículos 56 y 148 del Código Penal Dominicano.

La sentencia ratifica la decisión de primer grado que condenó al imputado. El Tribunal de Apelación retuvo la decisión de Primera instancia incluyendo la determinación de que Burgos es reincidente en usurpar las funciones de fiscalizador  de la DGII, enviándolo a la Penitenciaria Nacional de la Victoria, para que allí cumpla su condena.

La Gerencia Legal de Impuestos Internos trabaja arduamente en estos casos para salvaguardar a los ciudadanos y de esta manera generar confianza en las visitas realizadas por los empleados de la DGII a los establecimientos comerciales, con el fin de que cumplan con sus deberes como contribuyentes, y tengan la certeza de  que no serán engañados por acciones como la sancionada.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Noticias

info@teleradioamerica.com
Calle Leonor Feltz #33 Esquina Dolores Rodríguez Objio
809-539-8080

TRA Digital

GRATIS
VER