Conoce las mejores aplicaciones para videollamadas

5648f3410cb540a29b850ae9b9962a8a
5648f3410cb540a29b850ae9b9962a8a

En las últimas décadas, los teléfonos inteligentes han revolucionado la forma en que nos comunicamos unos con otros, lo que hace que las líneas fijas sean una cosa del pasado, para bien o para mal.

Hoy en día, personas de todo el mundo se comunican instantáneamente, reduciendo así la distancia a través de llamadas de voz, textos y correos electrónicos con un simple toque de botón.

Así, al ver una oportunidad en la idea de conectar todavía más a la gente, un dúo de Suecia presentó Skype en 2003.

El servicio – ahora uno de los más populares del mundo – permite a los usuarios realizar vídeo-llamadas entre sí utilizando una webcam mientras hablan como si estuvieran cara a cara o en la misma habitación.

Skype esencialmente unió a la gente, otorgándoles un medio fácil de comunicarse con personas a pesar de miles de kilómetros de distancia.

Sin embargo, Skype ya no es tan novedoso como lo fue en su lanzamiento. Con la introducción de los teléfonos inteligentes y la mejora de las cámaras frontales, una gran cantidad de herramientas para videoconferencias pronto hallaron su camino en los dispositivos móviles.

Muchas empresas de tecnología incluso han incluido sus propias herramientas de chat en sus productos. Aunque, al igual que cualquier servicio popular, también existe una serie de ofertas de terceros disponibles en iOS y Android.

Aquí están nuestras aplicaciones de vídeo-chat favoritas.

LA MEJOR

Facebook Messenger

La razón por la que Facebook Messenger es quizás la mejor opción en esta lista es, probablemente, el hecho de que tu ya la tienes y la mayoría de tus amigos también. Y no sólo eso, sino que también es bastante fácil de usar.

Simplemente abre la aplicación, presiona la persona a la que deseas llamar y toca el botón de la cámara en la esquina superior derecha. La aplicación te conectará con tu amigo y podrás chatear de la misma manera que con cualquier otra aplicación de vídeo-chat. Además, Facebook Messenger está disponible en iOS, Android, y también a través de cualquier navegador de Internet conectado a tu cuenta de Facebook.

No importa dónde te encuentres, o el dispositivo que estés utilizando, siempre puedes llamar a tu familia y amigos mediante Messenger. Asimismo, puedes utilizar efectos en vivo para divertirte con su familia y amigos, y Messenger también te permite mantener un registro de chats con otros, mientras mantiene tus vídeo-conferencia como una pequeña ventana flotante dentro de Messenger.

Hay muchas otras cosas que puedes hacer con Facebook Messenger, así que te animamos a que leer nuestra guía de consejos y trucos para dominar la aplicación de Facebook.

EL RESTO

FaceTime

La opción de vídeo-chat de Apple sigue siendo una de las aplicaciones de este tipo más populares del mercado. Aunque sólo está disponible para usuarios de iOS y MacOS, la sencilla interfaz de FaceTime permite realizar llamadas de vídeo rápidas utilizando Wi-Fi o la conexión a cualquier red.De manera que si se trata de un usuario de iOS, puedes iniciar un vídeo desde cualquier lugar. Es más, puedes iniciar una vídeollamada desde un mensaje de iMessage o incluso puedes agregar un contacto como favorito en la aplicación de teléfono para iniciar rápidamente una llamada de FaceTime. En iOS 10 incluso puedes agregar esos favoritos como un widget e iniciar una llamada FaceTime desde tu pantalla de bloqueo.La ventaja de FaceTime es que ya está integrado en iOS y no requiere ningún software adicional o configuración avanzada. Pero si eres nuevo en iOS o Mac, hemos preparado una guía sobre cómo usar FaceTime para que puedas aprender a usar todas las funciones.Disponible en IOS

Google Duo

En diciembre de 2016, Google comenzó a reemplazar Hangouts con Duo como parte del conjunto de aplicaciones principales preinstaladas para nuevos dispositivos Android.

Google quiere que Duo se convierta en la aplicación de vídeo por defecto de los dispositivos Android, lo que es una gran noticia para los usuarios de iPhone que también pueden descargar Duo en la App Store y ponerse en contacto con su familia y amigos que utilizan Android. Y es muy sencilla de usar.

Tras abrir la aplicación, inmediatamente se enciende la cámara. Así que una vez que hayas completado tus contactos, será tan simple como hacer clic en el nombre del contacto que desees para hacer “una llamada”. Y también esta app transitará suavemente dle Wi-Fi a tu conexión de datos celular para asegurarte de que puedes conectarte desde cualquier lugar.

Asimismo, Duo tiene una función llamada Knock Knock que activa la cámara de la persona que llamas, para tener una vista previa de quién está llamando. La aplicación permitirá a las personas que llaman saber que el vídeo ya es visible para la otra persona.

Aunque sólo podrás hacer esto con personas que ya estén en tus contactos y si decides que esto no es algo que te gusta, puedes desactivarlo en la configuración. Pero si necesitas más información sobre Google Duo, podrás obtenerla leyendo nuestro artículo sobre esta app y las actualizaciones que vamos realizando a medida que se añaden nuevas funciones.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER