Corea del Norte crea una tablet igual al Ipad

nk ipad
nk ipad

(EL UNIVERSAL). – Corea del Norte no quiere ser el único país del mundo sin tablets y le ha encargado a una de las empresas tecnológicas estatales que fabrique una. Ryonghung, la empresa que ha producido la tablet, se ha inspirado tanto en el producto de Apple que hasta tiene el mismo nombre, según publica NK News informó La Vanguardia.

Según el poster publicitario, el dispositivo tiene 1 GB en RAM, un disco duro de 8 GB, compatibilidad HDMI y ‘acceso a la red’. Además, trae de fábrica algunas aplicaciones ya instaladas como un diccionario y puede conectarse a un teclado externo

Con la producción de esta tablet y su comercialización bajo el nombre ‘iPad norcoreano’ o ‘iPad Ryonghung’, la empresa ha violado la marca registrada de Apple. Además, esta no es la primera vez que este país copia productos de la compañía de Cupertino. En 2015 se presentó en Pyongyang un ordenador físicamente muy parecido al Mac, con un sistema operativo –RedStar 3.0- con una interfaz igual a la de macOS.

Todavía no se sabe si los de Tim Cook tomarán medidas legales contra Ryonghung por haber infringido las patentes de la marca y del diseño de los productos Apple.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER