SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director de Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Diandino Peña manifestó este jueves que si alguien tiene pruebas de que él ha evadido impuestos a través de sus empresas está en la disposición de acudir a los organismos correspondientes.
Luego de que surgieran inquietudes a raíz de una entrevista con la periodista Alicia Ortega, el funcionario explicó que ha sido transparente en sus funciones públicas y privadas.
Asimismo, ratificó que el enriquecimiento ilícito del que se le acusa, asegurando que las empresas que posee son del patrimonio familiar de más de 40 años de trabajo y de muchas personas que se han esforzado en dejar un legado a sus sucesores.
Al referirse a sus empresas, aclaró que son 22 y no 29 como dijo la periodista y que todas están al día en sus obligaciones fiscales.
“Si alguien tiene evidencia de que esas empresas no están conforme a la ley, estamos dispuestos a demostrar, con documentos esa parte”, indicó Peña tras ser entrevistado por un equipo de periodistas en un programa radial.
Acompañado de familiares y técnicos, expresó que un sector secreto escribió el guión y precisó que hay cabezas que están detrás con un propósito.
“ofrezco esta entrevista porque necesito dejar claro que no tengo ningún emporio de empresas ilegales, y que esas acusaciones están afectando mi familia”, dijo a los periodistas del programa radial.



