“El abecedario del diablo” Otro peligroso juego en las redes

abc diablo 1
abc diablo 1

Luego del apogeo viral del  juego suicida de “La ballena azul”  el cual todavía preocupa a toda América Latina y España, aparece un nuevo y peligroso juego llamado “ El abecedario del diablo”  el cual busca que el participante se provoque heridas dolorosas que tarden días en cicatrizar.

Esta modalidad de “entretenimiento en línea” ha comenzado a multiplicarse entre los niños y adolescentes que tienen acceso a las redes sociales, el juego  consisten en recitar el abecedario mientras se menciona una palabra que empiece por cada letra, mientras otro niño inflige daño en la mano, pellizcando o rascando cada vez más fuerte, incluso utilizando objetos cortantes, como tijeras. Las heridas que crean son profundas y pueden infectarse.

La Asociación Contra el Acoso Escolar (ACAE) de España alertó a padres y maestros sobre la popularización de esta peligrosa práctica, para que se detecte a tiempo y se pueda erradicar y  afirman que las reglas de este “juego” siguen un patrón de maltrato en el que  hay un niño o una niña que es “líder” y que elige a las “víctimas”, que tienen que pasar por el “ritual del abecedario” para entrar a formar parte de un “club”.

Fuente: Telemundo.com

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER