Santo Domingo, República Dominicana. – Iván Hernández Guzmán, excandidato a senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la provincia de Santiago, aseguró este martes que: ¨ Santiago ha retrocedido en los últimos años¨.
¨Santiago merece que se hagan obras de importancia, que contribuyan con el avance, tenemos muchos males, producimos un 14 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y esos recursos no llegan a donde deberían llegar¨.
En una entrevista en el programa El Poder de la Gente, transmitido por Teleradio América, canal 45 de UHF y 12 del cable, Hernández Guzmán, aseguró que el actual alcalde, Abel Martínez, ha realizado cosas positivas, ¨pero son más las negativas¨.
Sobre Ley de Partidos
Hernández calificó como un paso importante la Ley de Partidos Políticos y Régimen electoral que se discuten en el Congreso Nacional.
“Es algo que deja mucho que desear que, todavía la gente no vea en su justa medida que de esa ley depende como van a ser la gente que te van a regir, debe haber una ley, ojalá se logre el consenso lo más cercano a lo que se desea, no puede ser que esto ande manga por hombro en pleno siglo 21”, apuntó.
En tanto, que consideró que si Hipólito Mejía vuelve a aspirar no traería problemas a lo interno del PRM, ya que su juicio, no se le puede prohibir o limitar sus aspiraciones, porque eso sale de la persona, no del partido.





