Mensaje WhatsApp de “Karelis Hernández”, una nueva estafa

14939179483290
14939179483290

Una nueva cadena en WhatsApp tiene confundidos a los usuarios de esta red social. Karelis Hernández, la supuesta directora de la compañía, invita a la comunidad a compartir un mensaje escrito o en audio en el que se especifican los pasos a seguir para evitar el cobro del servicio de mensajería y mantener la cuenta activa.

La difusión de esta cadena se multiplicó tras la reciente caída del servicio de WhatsApp, una falla en el sistema que fue registrada a nivel mundial durante un promedio de dos horas. Algunos usuarios aseguran que la “directora” de la aplicación envió tal mensaje para salvarlos de las fallas en el servicio.

De acuerdo con ESET, empresa especialista en detección de amenazas en la web, esta campaña digital es completamente falsa y está “aprovechándose de la ingenuidad de los usuarios”.

Otros indican se puede tratar de un ataque “phising” (término informático utilizado para referirse a la suplantación de identidad de personas que quieren robar tu información) y que es mejor ignorarlo y no reenviarlo a los contactos, tampoco hacer click en ningún link que pueda contener.

Si bien la cadena no roba datos personales ni instala malwares infecciosos para los equipos, ESET informa que, contrario a lo pensado por la comunidad, la acción de compartir y reenviar la cadena en repetidas ocasiones contribuye al colapso del servicio de mensajería.

Ha sido tal el temor de los usuarios por perder el servicio de WhatsApp, que el mensaje se “viralizó”  rápidamente Latinoamérica.

Aunque la cadena de Karelis Hernández alcanzó una alta popularidad esta semana, el falso mensaje ya ha sido reportado con anterioridad. Usuarios aseguran que recibieron el mismo texto en inicios de este año; en aquella ocasión, un hombre llamado Germán Manafre habría actuado como el director de WhatsApp. El Heraldo.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER