Microsoft capacitará más de 20 mil jóvenes de RD en tecnología

c8fc3711 daa8 4124 a56a 0163c490a974
c8fc3711 daa8 4124 a56a 0163c490a974

La Ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer,  la directora de Microsoft Filantropía para América Latina y el Caribe, Jennifer Brooks y Yoheli Joaquín, de Microsoft República Dominicana, sostuvieron esta mañana una reunión durante la cual establecieron la coordinación de los trabajos que darán inicio a las formación y capacitación tecnológica de jóvenes a través de los  proyectos que ejecuta esta institución, y también a la formación del personal del Ministerio de la Juventud.

El programa  es parte del proyecto República Digital y tiene como objetivo desarrollar capacidades de competencia en el área digital, con esta alianza serán beneficiados más de 20 mil jóvenes dominicanos.

 “Yo puedo programar” y “Yo puedo emprender” serán los dos cursos a los que los interesados podrán aplicar.

El primero busca potencializar los procesos de educación, empleo, desarrollo, democracia y transparencia, fundamentados en mecanismos de alfabetización digital y promoción de banda ancha exclusiva; mientras el segundo se trata de una plataforma de interacción virtual que acercará a los jóvenes a dinámicas emprendedoras, mediante la vinculación de personas e instituciones, permitiendo generar una lectura nacional y regional de los 21 países iberoamericanos.

“Estamos buscando la vía para que estos jóvenes tengan un incentivo. Queremos evitar que se desplacen porque no tienen oportunidades en sus provincias, y permitirles ser productivos en el lugar donde nacieron”, explicó durante el encuentro la ministra Robiamny Balcácer.

Con estos programas se formaran a más de 48 mil jóvenes a través de Casas de la Juventud y Casa Pensión. En esta primera etapa, 5 mil estudiantes serán formados en tecnología y 15 mil serán certificados en acreditación internacional.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER