Miles de taxistas protestan contra Uber en Colombia

download 4
download 4

BOGOTÁ, (Reuters).- Miles de taxistas de las principales ciudades de Colombia protestaron el miércoles contra el servicio de transporte privado Uber con movilizaciones que provocaron congestión en el tráfico vehicular y escasez en la prestación del servicio.

Las agremiaciones de taxistas de Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla y otras ciudades sostienen que el servicio de Uber, sin regulación en Colombia, les quita mercado y que los vehículos empleados por esa firma no están obligados a cumplir normas como el pago de un cupo para prestar el servicio de transporte público.

“¡Fuera Uber! ¡Fuera Uber!”, gritaron los taxistas que participaron en la protesta por las principales calles de Bogotá.

“Estoy protestando porque a nosotros se nos está agotando el trabajo por los fantasmas que han aparecido como las aplicaciones de Uber”, dijo William Murcia, un taxista de 50 años. “Le pedimos al Gobierno que regule las aplicaciones como Uber y Cabify porque son ilegales”, agregó.

No fue posible obtener en Colombia comentarios de Uber, la polémica aplicación digital que pone en contacto a pasajeros y conductores particulares con un clic.

De acuerdo con estadísticas del Gobierno, 480.000 taxis están registrados en este país sudamericano, de los cuales 53.000 circulan en Bogotá, la capital de ocho millones de habitantes.

Uber opera en Colombia en medio de un vacío jurídico, debido a que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones asegura que no puede bloquear la aplicación, mientras que el de Transporte sostiene que presta ilegalmente el servicio aunque solo puede imponerle multas sin cerrarla, a la espera de un fallo de un tribunal.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER