MINERD actuará contra “Ballena Azul” y “13 Reasons Why”

dt.common.streams.StreamServer
dt.common.streams.StreamServer

SANTO DOMINGO. República Dominicana.  El ministro de Educación, Andrés Navarro, aseguró que se creará un programa preventivo en las escuelas y colegios con el fin de reducir el impacto del contenido que provoca el juego virtual “Ballena Azul” y la serie “13 Reasons Why”.

El Ministro indicó que el programa preventivo se realizarán en conjunto con y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (Optic).

“Hay que prever que sigan surgiendo nuevas iniciativas que conduzcan acciones letales, sobre todo en los adolescentes, por lo que esta jornada no solo será en estos dos casos, sino en otros que sigan surgiendo”, expresó el ministro de Educación.

 “La Ballena Azul” es un juego virtual que consiste en superar 50 pruebas (una por día), que incluyen ver videos de terror de madrugada, pararse en medio de una calle, dibujarse una ballena, lesionarse la mano con un cuchillo hasta llegar a la última que tiene como meta saltar desde un edificio.

“13 Reasons Why” trata de una joven que se suicida debido a diversos incidentes que le ocurrieron en la preparatoria, donde culpa a amigos y a compañeros de clases por la decisión de terminar con su vida.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER