Petróleo continúa en alza estimulado por la Opep

Petróleo.
Petróleo.

Nueva York, Estados Unidos. El petróleo subió levemente este martes a dos días de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y otros grandes productores decidan si extienden el actual sistema de reducción de la oferta mundial.

En el mercado de Londres el barril de Brent del mar del Norte subió 28 centavos a situándose a 54,15 dólares,; también en las transacciones con entrega en julio.

Mientras que en la gran manzana, Nueva York, el barril de “light sweet crude” (WTI), referencia estadounidense del crudo, subió 34 centavos a 51,47 dólares en los contratos con entrega en julio.

Los dos principales productores mundiales, Arabia Saudí y Rusia, ya informaron que harán todo lo posible para prorrogar la reunión de la Opep, la cual está prevista para este jueves y se espera una extensión del régimen de cuotas vigente desde enero y que, en principio, caducaría en junio.

También algunos de los 13 miembros del cartel, como Irak, Kuwait o Venezuela, han dado su visto bueno a la prórroga.

El mercado, según analistas, maneja como hipótesis probable que el sistema de cuotas se extiendan entre 6 y 12 meses más. Incluso, hay quienes creen en que se aplicarán cuotas de producción mas severas.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER