Apple presenta parlante HomePod para llevar a Siri al hogar

download 1
download 1

SAN JOSE, EEUU (Reuters).- Apple Inc presentó el lunes HomePod, un parlante que se controla con la voz que puede sugerir canciones y ajustar la temperatura en una casa, que competirá los productos Alexa y Echo de Amazon.com Inc.

Es la primera vez en más de dos años en que Apple, la compañía tecnológica más valiosa del mundo, entra en un área de negocios completamente nueva, para compensar una baja de las ventas del iPhone y encontrar otras vías para rentabilizar sus aplicaciones y servicios.

El asistente de Siri de Apple estará integrado en el altavoz de 349 dólares y podrá hacer recomendaciones musicales del servicio Apple Music, enviar mensajes de texto, revisar noticias y resultados deportivos y controlar dispositivos domésticos compatibles como luces y termostatos.

Los usuarios de HomePod podrían sentirse inicialmente limitados por la falta de capacidades de Siri en comparación con Alexa, que puede ordenar millones de productos de Amazon, así como comida de restaurantes como Domino’s.

Se espera que Apple anuncie esta semana planes para que su asistente de voz de Siri funcione con más aplicaciones, pero se anticipa que se agregará sólo un pequeño número de capacidades.

El altavoz HomePod mide algo menos de 18 centímetros de alto y está cubierto de malla de tela que vendrá en blanco o gris. Un procesador ajustará el sonido a la habitación.

Apple comenzará a entregar el HomePod en Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia en diciembre.

En una conferencia de desarrolladores, la compañía presentó además la aplicación “Siri face” para el reloj Apple Watch, que permitirá que el programa asistente activado por voz entregue información a los usuarios, como tiempos de transportes antes de citas.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER