Club Mauricio Báez pide resolver problema de apagones

club mauricio baez
club mauricio baez
El club Mauricio Báez y la Fundación Mauricio Báez, demandaron el cese de los apagones en la barriada de Villa Juana y pidieron a la Distribuidora EDEEste resolver la grave crisis que afecta a miles de personas, comercios, escuelas, liceos e instituciones deportivas, religiosas y culturales.
En un documento conjunto, el club Mauricio Báez que preside el Inmortal José Domínguez (Boyón) y el arquitecto César Heredia Guerra, presidente y director ejecutivo de la Fundación Mauricio Báez, dicen que “la comunidad vive en un estado de desasosiego en que tiene que soportar más de 18 horas sin energía eléctrica, lo cual ha generado un estado de violencia en los moradores.
 Asaltos y delincuencia
 
Domínguez y Heredia Guerra expresaron que los  prolongados apagones facilitan a que los delincuentes puedan asaltar y hacer fechorías con mayor facilidad y “eso nos  preocupa enormemente”.
Los dirigentes mauricianos hablaron para la prensa el miércoles al mediodía.
Boyón y César dijeron que las directivas del club y de la Fundación Mauricio Báez, votaron a unanimidad para luchar contra los apagones y reclamaron a EDEEste que ponga fín a la calamidad que viven los residentes en el populoso barrio de la parte alta de la capital. Dijeron que seguirán luchando  contra  los apagones.
Moradores
Los presidentes del club y de la fundación Mauricio Báez manifestaron  que esta situación ha afectado las prácticas de las disciplinas deportivas y los programas culturales de danza, teadro, pintura, inglés y música que han tenido que suspenderse en muchas ocasiones.
Denunciaron que diariamente se les acercan moradores de la barriada para quejarse y pedirle que hagan gestiones para que cesen los apagones.
Indicaron que los comercios, centros educacionales,  las instituciones deportivas y culturales, las iglesias católicas y evangélicas enfrentan grandes dificultades para poder realizar sus labores.
Enfatizaron que es penoso como las personas pobres del sector tienen que entrar a sus casas con temor a ser asaltados al igual que otros moradores que caminan bajo la oscuridad de la noche.
“Desde hace unas semanas se ha agravado la crisis energética de la barriada con apagones de hasta 16 y 18 horas, lo que ha generado un estado de irritación al igual que daño de equipos electrodomésticos.
También adujeron que  muchos pequeños comercios como salones de belleza y otros están al  borde la quiebra.
 “Los villajuaneros nos sentimos indignados por las tandas de cortes eléctricos.
El club Mauricio Báez y la Fundación Mauricio Báez, levantan su voz de protesta y se solidariza con  los hogares de la barriada para exigir a EDEEste el ceso de los apagones y el cumplimiento de llevar la energía eléctrica al sector.
Directivos
 
Los directivos mauricianos que firman el documento junto a Boyón Domínguez y César Heredia,  son los asesores Nelly Manuel Doñé y Leo Corporán;  Federico Lalane José, Tomás Polanco, José Heredia (Corporancito), Eva Hiraldo, Rosa Doñé, Gerardo Suero Correa,  Rafael Pozo (Nabo), Amaury Heredia Guerra, Arismendy Peter, Alsi Capellán, Emilio Valdez, Nelly Pozo, Maritza Ortiz y  Julio King.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER