Denuncian construcciones ilegales en Cabarete

casa del rocon playa
casa del rocon playa

Puerto Plata. – El presidente de la Asociación de Protección al Turismo y al Medio Ambiente de Cabarete y Sosúa (ASOPROCASO), Michel Gay-Crossier denunció que continúan los levantamiento de construcciones irregulares en esta zona del pais.

Aclaró que existen reglamentaciones legales que prohíben rotundamente construir edificaciones en los 60 metros de la pleamar, irónicamente en Cabarete desde hace más de cuatro meses la cadena hotelera Lifestyle Hollidays Vacation Resort erige allí dos obras majestuosas sin que las autoridades competentes digan nada al respecto.

“Es lamentable que en Cabarete las autoridades no tienen ningún control con las construcciones indiscriminadas como es un edificio de cinco niveles y el relleno con caliche de un terreno ubicado en la misma orilla de la playa que realiza Lifestyle, ya que nadie se mete con esa empresa hotelera debido a que sus propietarios son amigos del presidente y de varios ministros del gobierno”, sostuvo.

Cabarete es un distrito municipal del Municipio de Sosúa de la provincia Puerto Plata en la República Dominicana, es considerado uno de los destinos turísticos mas importantes del país y de la zona, en el que se destacan principalmente sus playas y gastronomía.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER