Día Mundial del Medio Ambiente: Google se tiñe de verde

GOOGLE
GOOGLE

Esta celebración busca conectar a las personas con la naturaleza

LA VANGUARDIA.- En un momento en el mundo aún está convulso por la dramática decisión de Donald Trump de retirar a EE.UU. del acuerdo de París para frenar el cambio climático; en el que las instituciones de todo el planeta se unen y estrechan lazos contra los escasos, aislados, denostados y mundialmente rebatidos negacionistas; Google ha decidido aportar su pequeño grano de arena como gesto de deferencia al planeta durante este Día Mundial del Medio Ambiente .

El buscador más usado de la red ha redecorado su portada repintando las letras de su nombre. Como en las grandes ocasiones, el doodle de Googlese ha teñido hoy de verde para conmemorar la lucha que los habitantes de la Tierra realizan para salvar al planeta y para reclamar todas aquellas medidas que aún quedan por tomar para luchar definitivamente contra el cambio climático.

Conectar personas con naturaleza

Desde 1972, Naciones Unidas conmemora cada 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente, un evento que este año tiene a Canadá como país anfitrión y que se celebra bajo el lema “Conectar a las personas con la naturaleza”.

En España, cuatro figuras vinculadas con el medio ambiente, desde políticos hasta ecologistas y naturalistas, han plasmado en conversación con Efeverde su idea sobre la conexión con la naturaleza y las estrategias para mantener este vínculo.

Para la secretaria de Estado de Medio Ambiente, María García Rodríguez, “el medio ambiente es tarea de todos, afecta a todos, implica a todos y requiere la contribución de todos, incluso con pequeños gestos cotidianos”.

Cómo es posible desconectarse del entorno natural y olvidar que el aire y el agua, nuestro alimento y futuro, dependen de la buena salud del planeta Tierra”, Teresa Ribera, Directora del Instituto de Desarrollo Sostenible y Relaciones Internacionales.

En lo que se refiere al papel del Gobierno, la secretaria de Estado ha asegurado que el objetivo es garantizar la protección del patrimonio natural español y hacerlo compatible con el desarrollo económico y la generación de empleo, en cumplimiento con los compromisos europeos y a través de políticas eficaces y sostenibles.

Teresa Ribera, directora del Instituto de Desarrollo Sostenible y Relaciones Internacionales, con sede en París, afronta este día preguntándose “cómo es posible desconectarse del entorno natural y olvidar que el aire y el agua, nuestro alimento y futuro, dependen de la buena salud del planeta Tierra”.

Poner remedio

El “primer alimento” para la continuidad de la vida es acompañarla, imitarla y ayudarla, “con la naturaleza hemos hecho demasiadas cosas mal”

Por parte de las ONG ecologistas, Juan Carlos del Olmo, secretario general de WWF, ha asegurado que “sólo en completa conexión con la naturaleza se pueden entender los beneficios que nos aporta, agua, aire y alimento, además de espiritualidad y esparcimiento”.

El naturalista y divulgador Joaquín Araújo ha explicado que el “primer alimento” para la continuidad de la vida es acompañarla, imitarla y ayudarla, “con la naturaleza hemos hecho demasiadas cosas mal”.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER