SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Educación, Andrés Navarro instruyó este jueves al personal docente y administrativo, tomar las medidas preventivas necesarias ante la temporada ciclónica que inicia hoy y se extiende hasta el 30 de noviembre, en procura de preservar la seguridad de todos los integrantes de la comunidad educativa, así como proteger los planteles escolares.
“Nos ponemos en vigilia permanente en todos los centros educativos del país para salvaguardar y garantizar que todos los integrantes de esta Revolución Educativa del presidente Danilo Medina tengan la protección y seguridad que requieren para sobrepasar esta Temporada Ciclónica 2017 sin pérdidas ni lamentos”, expresó Navarro.
El Ministro instó a los docentes, directores regionales, distritales y de centros educativos, así como a las asociaciones de padres, madres y amigos de la escuela a mantenerse en atención permanente a las orientaciones de los organismos competentes para evitar cualquier eventualidad provocada por los fenómenos atmosféricos que cada año afectan al país durante este período.
Ordenó poner particular interés en los centros ubicados cerca de ríos y arroyos, especialmente en las zonas más vulnerables en todas las provincias del país. “Hay que poner especial interés en las escuelas que resultaron afectadas con las lluvias desde noviembre pasado a la fecha, aunque la mayoría ya han sido intervenidas”.





