El COE presenta APP telefónica para recibir alertas meteorológicas

34993708356 660437bd01 b
34993708356 660437bd01 b

SANTO DOMINGO. – El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) lanzó la aplicación telefónica “Alerta COE”, se trata de una plataforma tecnológica para difundir informaciones de eventos meteorológicos por teléfonos inteligentes.

La aplicación móvil está disponible para descargar de manera gratuita en el sistema IOS y Android, se puede descargar desde el Play Store de Aandroid y App Store de Apple

El servicio fue presentado por el director del COE, general Juan Manuel García en conjunto con el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Patrick Dunn. El ingeniero Abel Pichardo, creador de la “App” explicó que servirá para recibir alertas en tiempo real, conocer los albergues disponibles en caso de inundaciones y las  recomendaciones del COE antes, durante y después de cualquier fenómeno atmosférico.

También se conocerán informaciones detalladas sobre vaguadas y otros fenómenos atmosféricos como detalladas  de vaguadas, ciclones tropicales, entre otros. Permitirá que la ciudadanía tome las medidas de precaución necesarias.

El COE ejecuta Plan Contingencia Huracanes

Méndez dijo que este año el COE  ejecuta el Plan de Contingencia para Huracanes para incrementar la capacidad de respuesta interinstitucional.

Explicó que coordinará con ONAMET y el INDRHI  el monitoreo de fenómenos naturales que puedan afectar el país.

Mientras, Dunn destacó la importancia de la aplicación para mantener la ciudadanía informada. Además,  el apoyo del gobierno estadounidense en preparación, manejo y mitigación de desastres.

Informó que la USAID construye un centro de almacenamiento para situaciones de emergencias.

Al acto de presentación asistieron también, el mayor General Rubén Paulino Sen, ministro de Defensa. Además Iris Guaba, directora del Plan Social de la Presidencia, Gloria Ceballos, directora de Meteorología, Haven Cruz-Hubbard, vicerrector de INTEC, entre otros.

 

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER