Fiscalía brasileña denuncia formalmente al presidente Temer por corrupción

Michel Temer
Michel Temer

AFP.- El fiscal general de Brasil denunció formalmente al presidente Michel Temer de corrupción y lavado de activos, informó este lunes el Supremo Tribunal Federal (STF).

“Entre los meses de marzo y abril de 2017, con voluntad libre y consciente, el Presidente de la República, Michel Miguel Temer Lulia, valiéndose de su condición de jefe del Poder Ejecutivo (…) recibió para sí (…) una ventaja indebida de 500.000 reales” del dueño el gigante cárnico JBS, indica el pedido de acusación difundido por el STF.

La denuncia abre un proceso ante la Corte Suprema que podría apartarlo del cargo pero, antes, debe ser validado por dos tercios de la Cámara de Diputados, donde Temer tiene a priori una mayoría que podría salvarlo.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Noticias

info@teleradioamerica.com
Calle Leonor Feltz #33 Esquina Dolores Rodríguez Objio
809-539-8080

TRA Digital

GRATIS
VER