INDOTEL Y APORDOM firman acuerdo para reforzar la seguridad portuaria

Sin título 6
Sin título 6

SANTO DOMINGO. – El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y Autoridad Portuaria Dominicana (APORTON) firmaron un acuerdo para la entrega de 15 equipos de computación que servirán para automatizar el registro de las operaciones portuarias.

Durante la entrega, el director de ejecutivo de APORTON, Víctor Gómez Casanova dijo que se está trabajando para ser incluidos en el programa de desarrollo de República Digital.

También habló el presidente de INDOTEL, José Castillo Saviñon quien resaltó la importancia de la tecnología como herramienta para la transparencia. “La transparencia pasa en gran medida por la capacidad de los ciudadanos  de acceder a las informaciones y que la tecnología es una herramienta fundamental para que eso se produzca hoy en día, en tiempo real, en tiempo ágil y a la mano o al accedo de cualquier ciudadano que pueda tener una ‘Interaface’ y conectarse al internet” declaró Castillo.

Este convenio es suscrito para que, desde el Indotel, se suministren 15 computadoras hacia el ente regulador del Sistema Portuario Nacional.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER