Lanzan primer teléfono con lector de huellas en pantalla

1366 2000
1366 2000

CNET. – Qualcomm anunció el miércoles la tecnología de un lector de huellas capaz de funcionar en agua, vidrio y metal. Esta tecnología fue anunciada de la mano de la fabricante Vivo, que lanzará el primer smartphone con esta tecnología ultrasónica en la pantalla.

El anuncio fue en el marco del MWC Shanghai, la versión asiática del evento celebrado en febrero en Barcelona, España.

El teléfono que tendrá esta tecnología es una modificación del Vivo XPlay 6. Este celular fue presentado oficialmente al cierre del año pasado con pantalla de 5.4 pulgadas, 6GB en RAM, batería de 4,080mAh y el Snapdragon 820. Durante el evento, Qualcomm y Vivo mostrarán la versión modificada del Xplay 6.

“Nos emociona presentar Qualcomm Fingerprint Sensors, porque pueden ser diseñados para funcionar con diseños más lisos y novedosos, con nuevas experiencias de autenticación móvil y mejoradas prácticas de seguridad”, dijo en el anuncio Seshu Madhavapeddy, vicepresidente de Qualcomm Technologies.

El anuncio de esta tecnología cae como un balde de agua fría para Apple y Samsung, dos fabricantes de celulares que — según se reporta — han estado en la batalla de ser la primera compañía en colocar un lector de huellas integrado en la pantalla de sus smartphones.

Qualcomm dijo que comenzará a entregar la tecnología de lector de huellas en vidrio y metal a socios comerciales este mismo mes, pero los teléfonos con esta tecnología llegarán al mercado hasta la primera mitad de 2018. El lector de huellas en pantalla llegará a fabricantes en el cuarto trimestre de este año, dijo Qualcomm, pero no se menciona una fecha para ver productos comerciales.

Apple en el iPhone 8 y Samsung en el Galaxy Note 8, estarían luchando a contracorriente y enfrentando los problemas técnicos de colocar un lector de huellas en la pantalla, pues la tendencia de eliminar biseles en celulares de gama alta les ha obligado a reubicar el lector de huellas a otras zonas. Según reportes, Samsung habría abandonado la posibilidad de colocar el lector en su tabléfono; pero Apple estaría más cerca de lograrlo. Ninguna de estas compañías ha hecho oficial su interés por integrar el lector en las pantallas de sus próximos teléfonos.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER