MINERD promueve formación técnica de miles de jóvenes

Ministerio de Educación MINERD
Ministerio de Educación MINERD

Santo Domingo, República Dominicana.-  Con el apoyo del Ministerio de Educación (MINERD), el Centro Educativo Laboral Maria Concepción Bona gradúa cada año más de 10 mil alumnos, que aprenden diferentes oficios, que impactan en la mejoría de sus condiciones de vida y de sus familiares.

En el centro educativo, dependiente de la entidad rectora de la educación preuniversitaria, jóvenes de ambos sexos; en su mayoría mujeres, reciben de manera gratuita formación en repostería, belleza, barbería, tapicería, masaje corporal, pintura, decoración de interiores y eventos, cocina, y costura.
Los resultados de los aprendizajes obtenidos por los participantes en los cursos de este centro educativo, son exhibidos al público al final de cada año escolar, en sus instalaciones ubicadas en la calle Doctor Tejada Florentino, casi esquina San Martín, al lado de CERTV. En esta ocasión, la actividad  se denominó la Feria del Saber.
Tras finalizar la ceremonia de apertura, Neomi Esdel de León, directora del Centro de Educación Laboral Maria Concepción Bona, quien también es egresada y fue maestra de la institución, explicó que el MINERD asigna una subvención mensual al centro para garantizar que se le brinde una educación gratuita a los estudiantes.
“Aquí no se le cobra nada, solamente ellos vienen, se inscriben, sin costo y también el Ministerio de Educación les paga a los 32 maestros y a los 19 integrantes del personal administrativo y de apoyo”, indicó.
Destacó la maestra, que los cursos se imparten de lunes a viernes, en horarios de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 A 5:00 de la tarde. En tanto, los sábados funcionan de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
Precisó que la dependencia del MINERD anualmente gradúa más de 10 mil estudiantes, en los diferentes cursos, algunos de los cuales son de un año escolar completo y otros de tres y seis meses, de estos últimos se invisten de 3 a 6 alumnos.
Los demás comprenden periodos de tres, y seis meses, de los cuales se gradúan cada tres meses de tres mil a seis mil alumnos.
En los cursos de un año escolar se inscriben entre 300 y 600 participantes, hombres y mujeres. Sobre los varones cuenta la directora que van al centro educativo para formarse en las áreas de cocina, porque aspiran a convertirse en chef, además de barbería, repostería y tapicería
Sobre esta versión de la Feria del Saber, dijo que además de exhibir sus trabajos en la misma, paralelamente se graduaron unos seis mil estudiantes.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER