Santo Domingo, República Dominicana.- El Ministerio de Medio Ambiente creó el centro de contacto denominado ¨Línea Verde¨, para brindar atención al usuario y recepción de denuncias ambientales.
El ministro Francisco Domínguez Brito, señaló: “Lo primero que queremos es que las personas, los ciudadanos sepan dónde llamar, a qué número llamar ante un posible incendio, una violación a las leyes de Medio Ambiente, ventas de carbón en cualquier lugar, cualquier tumba irregular de árboles. Lo segundo es que haya un lugar profesional que reciba esa llamada, que tome esa llamada; y lo tercero que haya una reacción a esa llamada, es decir, que si se está produciendo un hecho ilegal que inmediatamente las autoridades vayan allá. Eso es Línea Verde”.
En un comunicado de prensa, se expresa que desde ya se cuentan con la asignación de una primera flota de 20 nuevas camionetas todo terreno y 15 motocicletas. Con ello se busca reforzar la respuesta institucional ante las denuncias. Se prevé el aumento de esta flota en los próximos meses.
El centro de contacto cuenta con las líneas directas 809-539-6400, 809-200-6400 (desde el Interior sin Cargos). En tanto, para WhatsApp se ha habilitado el 849-356-6400.
En las líneas de voz el horario será 8:00 a.m. hasta las 7:00 p.m., de lunes a viernes.