Shakira y Piqué llegan a Rosario para boda Messi-Roccuzzo

RosarioArgentina.– La superestrella colombiana Shakira y los futbolistas del FC Barcelona tendrán una larga lección de cumbia pop rioplatense este viernes cuando el crack Lionel Messi y su prometida Antonella Roccuzzo festejen en Argentina su casamiento al ritmo preferido del cinco veces ganador del Balón de Oro.

Con gastronomía autóctona y abundante seguridad, Messi invitó a Rosario a su círculo más querido para festejar desde las 19H00 locales (22H00 GMT) el casamiento con su novia de juventud, madre de sus hijos y compañera de sus logros en Barcelona.

En medio de una caravana policial y gran revuelo en el pequeño Aeropuerto Islas Malvinas, Shakira y Piqué llegaron de jeans y chaquetas negras. Él de lentes oscuros y ella con gorra negra descendieron del avión poco antes del mediodía y se dirigieron al lugar del gran casamiento rosarino escoltados por ocho motos.

Dicen en algunos medios que para terminar de barrer con los rumores sobre una supuesta enemistad con Antonella, la intérprete de “Ciega, sorda, muda” les regalará algunos temas durante el festejo.

Pero los amigos del capitán de la selección argentina, que lo conocen “desde antes de que fuera Messi”, como aclaran a cada rato, sostienen que “si hay algo que al Leo le re encanta es la cumbia”, dijo a la AFP Franco Lentini.

De hecho en los últimos días Antonella ha compartido en su Instagram fotos con Dalila, una popular exponente de la cumbia rosarina conocida como “La diosa del verbo amar”, invitada a la boda como amiga cercana de la familia Messi.

“Shakira es amiga y mujer de su amigo Piqué, pero la música del Leo es la cumbia de acá”, comentó otra amiga de los novios cuyo casamiento esta noche es catalogado como “la boda del siglo” en los medios locales.

Compañeros del Barça como Luis Suárez y excompañeros como Cesc Fábregas y el ídolo Carles Puyol, entre otros, llegaron en jets privados el jueves a esta ciudad portuaria de 1,2 millones de habitantes, ubicada 300 km al norte de Buenos Aires.

– Un “bunker” de fiesta –

Bajo estrictas medidas de seguridad se han trasladado en autos negros y vidrios ahumados por los 21 km que separan el aeropuerto con el complejo de hotel y casino City Center, donde se están alojando.

En ese lugar lujoso, rodeado de los asentamientos más pobres y peligrosos de Rosario, Lionel y Antonella festejarán con 260 invitados.

Unos 157 periodistas están acreditados para cubrir los pormenores del casamiento que “es un evento estrictamente privado”, advierten los organizadores.

Para aquellos que como Suárez y su esposa Sofía Balbi -socia e íntima amiga de Roccuzzo- asistirán con sus hijos, se dispuso de un espacio y actividades para los más pequeños.

– Novios famosos de incógnita –

De los novios no hay rastros en Rosario, adonde llegaron hace dos semanas y Messi celebró sus 30 años el pasado 24 de junio.

El jueves en la noche se divulgó una foto de la pareja ingresando al hotel de la fiesta con Messi al volante y ambos con semblante relajados, en una imagen a todas luces captada desde un celular.

El exarquero del Barça José Pinto publicó también el jueves una foto disfrutando de un típico asado argentino junto a Messi y Gabriel Milito.

Invitaron a su enlace a sus mejores amigos de infancia, algunos tan humildes como lo fue Messi, familiares y los que forman parte de su entorno en Barcelona.

Varios invitados recuerdan que Messi conoció con 9 años de edad a Antonella, entonces de 8, en 1996.

– Bailanta –

Futbolistas como Xavi Hernández, Samuel Eto’o y Samuel Umtiti y sus parejas habrían compartido un agasajo a modo de “despedida de solteros” con los novios en el hotel Pullman, del complejo que alberga al evento.

Roccuzzo, de 29 años, madre de Thiago (4) y Mateo Messi (1), lucirá un vestido de la diseñadora española Rosa Clará.

Las bandas uruguayas de cumbia Rombai y Marama amenizarán la celebración. También cantará Karina, “La Princesita”, que además de ser una popular exponente de cumbia es novia de Sergio “Kun” Agüero, otro de los grandes amigos de Leo.

Entre seis estaciones de comida internacional habrá un menú de gastronomía argentina, destacando platos con carnes y achuras.

– Alegría sin fiesta –

En la calle del barrio Las Heras varios vecinos no están invitados a la boda pero están felices de la buena fortuna de “el Leo”.

“Celebramos y espero que Leo y Anto, que es sencilla y simpática como él, tengan muy buena fortuna”, dijo a la AFP su vecino Damián “Gamuza” Lugoni, de 27 años, vendedor de los populares choripanes (emparedados de chorizo).

En un pequeño terreno de la cuadra, los amigos están por terminar un mural de Messi que encargaron al artista plástico Lisandro Urteaga.

“Estamos todos alegres. Que festeje como merece alguien como él, un verdadero ejemplo de ser humano, aunque cuando juega al fútbol no parezca de este planeta”, dijo Urteaga.

Fuente: AFP

últimas noticias
Presidente Abinader: de 3,237 título para Los Guaricanos, entregamos 1,727

El Mandatario dijo que momentos como estos, tras el paso del huracán Fiona, que destruyó miles de viviendas, evidencian la importancia la gran política de titulación que lleva ...

jueves 29 septiembre, 2022 | 9:49:20 AM
NetSuite ayuda a las empresas a mejorar sus operaciones y a impulsar su crecimiento 

Innovaciones y actualizaciones en toda la suite ofrecen a los clientes la información y el control que necesitan para aumentar su productividad, ser más rentables e impulsar su c ...

jueves 29 septiembre, 2022 | 9:25:23 AM
Haití, paralizado por huelga del transporte y escenario de masivas protestas

La huelga de tres días convocada en Haití por los sindicatos del transporte público en contra del aumento del precio de los combustibles, ha mantenido al país paralizado y este ...

miércoles 28 septiembre, 2022 | 10:12:24 PM
Condenan a 30 años a cuatro hombres por la muerte de una profesora en Cabarete

Se trata de Juan Andújar Mella (Jefry), Alexis Mankely (Maco Jey o Macajal), Euri Flores Hernández (Yikiu o Yito) y Junior Alexis Suárez (Liquidez), quienes organizaron la trama ... miércoles 28 septiembre, 2022 | 9:36:52 PM

Tribunal ratifica prisión preventiva a hombre ultimó otro con un arma blanca en Salcedo

La jueza de Instrucción del Juzgado de la Instrucción de esta demarcación, Yudelka de León, ratificó la prisión preventiva a Nelson José Cruz Jerez, acusado de matar a otro ... miércoles 28 septiembre, 2022 | 8:15:54 PM

Banco Mundial valora avances del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz

“Ha sido muy satisfactorio ver el gran avance que se ha tenido en el proyecto, sobre todo desde que vino la última misión del Banco Mundial en marzo”, explicó la especialis ... miércoles 28 septiembre, 2022 | 7:49:07 PM

Funprosur llama a rechazar proyecto de explotación minera en San Juan

Asegura no hay licencia social y sectores del gobierno quieren imponerse. miércoles 28 septiembre, 2022 | 3:03:59 PM

`