Trump revoca programa que protegía padres indocumentados

hoyla loc los indocumentados ya no son ilegales en estados unidos 20160330
hoyla loc los indocumentados ya no son ilegales en estados unidos 20160330

(REDACCIÓN INTERNACIONAL). – Fue en la administración de Obama cuando los Estados Unidos reforzó su unión con Cuba en diferentes aspectos, pero ahora, Donald Trump ha anunciado que revertirá parte de los acuerdos y medidas logradas por su antecesor respecto a Cuba.

La misión del actual presidente de los EE.UU. es frenar el flujo de dinero estadounidense hacia el ejército y servicios de seguridad de la isla.

“Estoy cancelando el acuerdo completamente unilateral con Cuba de la última administración”, dijo Trump.

Tras mencionar que la administración de Obama pasaba por alto las violaciones de derechos humanos del régimen de Castro, Trump dijo que él, como presidente, “expondrá los crímenes del régimen de Castro.” De la misma manera hizo hincapié en que las acciones de Obama son más represión, por eso daba anuncio a una nueva política.

La administración de Trump tiene como objetivo hacer cumplir estrictamente los permisos autorizados para viajar entre los Estados Unidos y Cuba y prohibir el comercio con empresas cubanas que son propiedad de los servicios militares y de inteligencia.

A pesar de esto las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba permanecen abiertas, sin restricciones de los tipos de bienes que los estadounidenses pueden traer de la isla, como el ron y los puros.

“Restringiremos fuertemente los dólares que vayan al ejército cubano, aplicaremos la prohibición sobre el turismo y aprobaremos medidas completas para asegurar que las inversiones vayan directo al pueblo…para que Cuba pueda construir un camino democrático,” mencionó Trump.

Cabe destacar que de acuerdo a un funcionario de la Casa Blanca, ninguna de estas nuevas regulaciones entran en vigor de inmediato, pero se espera que las agencias gubernamentales emitan oficialmente las enmiendas regulatorias en los próximos meses.

Vía CNN y El Universal

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER