6 consejos para proteger tu privacidad en Facebook

Mensaje privacidad Facebook
Mensaje privacidad Facebook

No nos engañemos. Si te conviertes en usuario de la red social creada por Mark Zuckerberg estás haciéndole el juego a su negocio. Pero nadie te ha puesto una pistola en el pecho, así que quejarse no tiene sentido. Es más práctico aprovechar lo que Facebook tiene de bueno, que es mucho, a la vez que proteges tu intimidad. Puedes lograrlo si sigues estos consejos:

– Lee la política de privacidad con atención para saber qué clase de información registra sobre ti.

– Tu intimidad no está protegida por defecto. Es un fastidio, pero tienes que meterte en cada uno de los apartados de configuración e ir marcando quién quieres que vea tu información personal, quién puede contactar contigo, etcétera. En la sección de privacidad aparecen más opciones: quién ve tus fotos, tus 
comentarios en entradas de otras personas, 
tus me gusta.

– Si no quieres que sitios como Google indexen por defecto tu perfil y salga en la lista de resultados al meter tu nombre en el buscador, debes explicitarlo en la sección ¿Quién puede buscarme?

– En la web de Digital Advertising Alliance puedes optar por que Facebook y otros gigantes como Google te saquen de su lista de destinatarios de publicidad personalizada.

– No compartas tu localización: es una carnaza excelente para 
dirigirte anuncios a medida.

– Deja de etiquetar a amigos. Les harás un favor al no facilitar la creación de plantillas de su cara para el reconocimiento facial.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER