¡A prisión! Hombre que mató a palos a su madre de 71 años

justicia juez condena sentencia
justicia juez condena sentencia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sentenciaron a 30 años de prisión a Eduardo Benítez Cabrera, hallado culpable de quitarle la vida a su madre, la señora Altagracia Cabrera, alias “Tatola”.

La conducta de Eduardo Benítez Cabrera, quien cumplirá la pena impuesta en la Penitenciaría Nacional La Victoria, constituye una violación a los artículos 299 y 302379 y 382 del Código Penal Dominicano y los artículos 2, 43 y 50 de la Ley 36.

El hecho ocurrió el 10 de enero del 2015, en la calle Juan Herasme del sector Villa Juana. El acusado tomó un palo de madera gruesa y empezó a darle golpes a su madre, momento en que la misma vociferó gritos pidiendo ayuda, siendo escuchada por una vecina, sin embargo el acusado continuó con la agresión.

El Ministerio Público narró en audiencia que ¨luego de haberle dado muerte a la víctima el acusado empezó a vociferar “Ay maté a mi mamá, maté a mi mamá”, siendo escuchado por una nieta y dos vecinas de la hoy occisa, quienes se presentaron en la residencia y vieron el cadáver de la víctima en el piso y al acusado al lado¨.

El tribunal, conformado por los jueces Rafael Pacheco, Arlin Ventura y Tania Yúnes, validó las pruebas presentadas por el Ministerio Público, representado en audiencia por las procuradoras fiscales Wendy González y Paola Piedad Vásquez.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER