A través de Snapchat, McDonalds ofrece 250.000 puestos de trabajo

Snaplications
Snaplications

CALIFORNIA.- La aplicación para el envío de vídeos cortos Snapchat, ha demostrado su utilidad para algo más que la comunicación audiovisual entre los más jóvenes a través de mensajes que desaparecen al poco tiempo. Y es que los millennials van a poder utilizar su aplicación preferida para solicitar un puesto de trabajo en el McDonald’s.

La cadena estadounidense de comida rápida más famosa del mundo ha colaborado con esta aplicación para que sirva como medio de consecución de un empleo en alguno de sus restaurantes a partir del verano de 2017, ofreciendo un total de 250.000 puestos de trabajo.

Esta noticia, que encontramos en el medio canadiense www.notable.ca, habla de la posibilidad de encontrar un empleo en McDonald’s, pero lo que resulta más excitante es la idea de ver Snapchat como una nueva herramienta para ofrecer y conseguir trabajo.

Un target compartido entre la aplicación y el restaurante

McDonald’s ha aprovechado a la perfección su popularidad entre los millennials para atraer a un buen número de candidatos con edades comprendidas entre los 16 y los 24 años. Se da la circunstancia ideal de que el público mayoritario, el “buyer persona”de la aplicación y la cadena, coinciden a la perfección.

La empresa ya está enviando invitaciones directamente y los que estén interesados en conseguir un empleo por esta vía, pueden empezar a mandar sus “Snaplications”.

Una nueva forma de concebir la entrega de un currículum

¿Te suenan las aplicaciones que tiene la cámara en Instagram, o la cámara de Facebook que permiten agrandarte los ojos, colocarte complementos, etc.? Pues las “Snaplications” permiten a los usuarios mediante un filtro especial de Snapchat, colocarse gorra, delantal o etiqueta con el nombre de trabajador de McDonald’s para grabar de esta guisa el vídeo de la postulación, que durará unos 10 segundos y enviarlo.

De modo que, una “Snaplications” no sustituye a una entrevista de trabajo pero sí es una presentación del candidato. Aunque la compañía no ha podido aclarar con certeza si el envío de estas Snaplications otorga algún tipo de ventaja con respecto a otro solicitante de empleo, ha afirmado que los tendrán en cuenta.

En Australia, que fue el primer sitio en poner en práctica esta función para optar a un empleo en McDonald’s, según los gerentes sirvió para encontrar esa personalidad positiva y chispeante que buscan en un empleado para sus restaurantes fast food.

Sin lugar a dudas, esta es una nueva muestra de cómo la transformación digital está impactando en la gestión global de una empresa, esta vez aplicada al reclutamiento para el empleo. Estaremos atentos a la evolución de esta campaña en Snapchat y otras redes sociales en el ámbito de la búsqueda y consecución de un puesto de trabajo.

Fuente:  DiegoCoquillat.com

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER