Aplicación clona personajes o revive a los muertos

Crean aplicación para clonar.
Crean aplicación para clonar.

(EFE). La empresa surcoreana Elrois creaó la aplicación ‘With me’, que mezcla inteligencia artificial y escaneado 3D. Esta ‘app’ permite interactuar en una foto con el “doble” que el usuario elija, ya sea un amigo, un conocido fallecido o un personaje famoso. Cuya aplicación estará disponible a finales de este año.

La locura que despiertan en Corea del Sur los llamados idols (las estrellas del K-pop o de sus populares telenovelas) fue la que llevó a Elrois, fundada en 2013, a embarcarse en la creación de una app que desde el arranque se quiso hacer en inglés y para un público global.

Aunque los famosos fueron el origen, el equipo de desarrollo empezó a pensar que también sería divertido usar With me para poder meter en fotos, por ejemplo, “a un amigo que no ha podido venir a un viaje o a una fiesta”, explican. “Entonces pensé en mi abuela, que había fallecido hace poco, y comenté que sería genial escanear sus fotos para poder introducirla en instantáneas actuales”, comenta Lim Eun-jin, del equipo de desarrollo.

El grupo adoptó alegremente esta última idea y la publicaron en su diario de desarrollo en internet sin pensar que el concepto calaría aun más fuerte entre el público y hasta generaría debate.

La ‘app’ emplea un escaneado 3D, un sistema de aparejo y un programa de IA “¡La gente empezó a comentar en la Red que parece una aplicación pensada para un capítulo de Black Mirror (serie televisiva británica que plantea historias distópicas sobre el uso de nuevas tecnologías aún por inventar)!”, añade entre risas Lim.

Ya sea para resucitar a los difuntos o para retratarse besando a un cantante de éxito, With me estará a disposición de los usuarios de smartphone a finales de este año, cuenta Kwak Ji-hoon, gerente del equipo de planificación.

El doble digital comprende las órdenes de voz al instante y responde juntando los morros, enfadándose (también en inglés) o posando con un brazo arqueado para así formar un corazón con el brazo del propio usuario.

 

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER