Apple lanzará tres iPhone con pantalla OLED en 2018

iphone 6s 01
iphone 6s 01

Apple ya trabaja en los tres modelos de iPhone que lanzará para el próximo año, según un reporte de The Nikkei publicado el jueves.

La gigante de Cupertino planea lanzar tres teléfonos equipados con un panel OLED en 2018, a pesar de que este año los rumores apuntan a que sólo un modelo de los tres esperados tendrán este tipo de pantalla, el iPhone 8, dice The Nikkei.

El reporte del medio asiático, que tiene un récord respetable de aciertos, dice que Apple podría cambiar de planes en la cantidad de teléfonos del próximo año que usarán este panel OLED. Al equipar de pantallas OLED a sus tres celulares de 2018, Apple crearía una alta demanda de paneles OLED, y The Nikkei sugiere que la industria fabricante de estos paneles no está preparada para cumplirla.

Apple no dio comentarios a The Nikkei respecto al reporte. Apple no ha anunciado ningún plan respecto al iPhone de este año — y mucho menos de sus planes para 2018.

Esta semana, surgió un reporte que señala que Apple invertiría una fuerte suma de dinero en LG para edificar una fábrica dedicada a paneles OLED destinada únicamente a dispositivos de la manzana. El reporte sugería que los planes estaban avanzados, pero que no había un contrato escrito en piedra.

Los paneles OLED no son algo novedoso en la industria. Samsung los ha usado desde 2010 en sus teléfonos insignia, y poco a poco otras fabricantes han optado por esta tecnología en reemplazo del LCD por ofrecer mejor ahorro de energía, mejor fidelidad de tonos y ser flexibles.

En cuanto al iPhone de este año, se esperan tres modelos. El iPhone 8 tendría reconocimiento facial en 3D, funciones de realidad aumentada, pantalla OLED con diminutos biseles, sin botón físico frontal, carga inductiva y mejor resistencia al agua. Los otros dos modelos, el iPhone 7S y iPhone 7S Plus tendrían pocos cambios con respecto a los iPhone 7 iPhone 7 Plus actuales.

Vía cnet.com

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER