Santo Domingo, República Dominicana.- Fue aplazada para el martes la audiencia de la demanda por difamación que interpuso el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta contra el presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Leonardo Faña.
Se trata de una vista conciliatoria que el juez Vladimir Rosario, de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, prorrogó, a los fines de que la defensa de Faña tenga conocimiento de nuevos documentos incorporados al tribunal.
Faña reiteró que sus denuncias se amparan en el artículo 22 de la Constitución dominicana sobre los derechos de los ciudadanos.
Sostuvo que está en la disposición de demostrar en los tribunales y al pueblo dominicano la veracidad de lo que ha denunciado.
De su lado, Peralta sostuvo que demandó a Faña por difamación y luego interpondrá otra demanda de injuria “para defender nuestro honor y el de nuestras familias y para salirle al paso a todas esas falsedades”.
Peralta acusa a Faña de difamación luego de que difundió en medios de comunicación que él encabezaba una mafia dedicada a la importación de habichuelas.