Detienen a un príncipe saudí por golpear y amenazar con un rifle a sus sirvientes

Salman bin Abdulaziz al Saud
Salman bin Abdulaziz al Saud

RT. – Uno de los hijos del rey saudí Salmán bin Abdulaziz fue arrestado tras aparecer en unos videos donde golpea y amenaza con un rifle a dos de sus sirvientes. Fue su mismo padre quien ordenó su captura y abrió una investigación penal en su contra. Las violentas imágenes se difundieron en las redes sociales bajo el lema “el príncipe comete abusos contra la ciudadanía” y alcanzaron las 760 mil visualizaciones.

Los vídeos son explícitos. En uno de ellos, el príncipe Saud bin Abdulaziz golpea a un hombre que está sentado en una silla. En otra ocasión, repite la misma acción contra uno de sus sirvientes que está con la cabeza ensangrentada dentro de un auto. Como si esto fuera poco, en otra las imágenes aparece persiguiendo a un joven mientras lo apunta con su rifle. Además, en una de las tomas aparecen 18 botellas de whisky en una mesa. La venta de alcohol en Arabia Saudita está prohibida.

El rey saudí no tardó en reaccionar. Al viralizarse las imágenes por Twitter y Youtube, el monarca fue el encargado de dar la orden de arresto y pedir una “exhaustiva” investigación. A través de un decreto, el mandatario exigió que ni el príncipe ni sus cómplices pueda estar en libertad hasta que un tribunal emita un fallo acorde con la ley islámica. Además pidió a la población que se mantengan “en alerta” ante cualquier suceso similar que involucre a un miembro de la familia real.

Desde la llegada al poder de Salmán, en 2015, los privilegios de la realeza no pudieron escapar de la justicia. El “líder decidido” ejecutó a uno de sus príncipes el año pasado por haber matado a un hombre de un disparo. Según el diario The Guardian, también despidió a varios ministros que fueron filmados hablando mal e insultando a algunos ciudadanos.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER