AFP
Una ONG internacional de defensa de animales concluye este viernes la evacuación de 14 fieras, entre ellas leones, tigres y osos, de un zoológico de la ciudad siria de Alepo, devastada por la guerra, con destino a Turquía.
La organización «Four Paws» («Cuatro patas»), que socorre animales en peligro en todo el mundo, debía transportar este viernes, a través de la frontera sirio-turca, dos leones y dos perros del zoológico y parque de atracciones abandonado de Alepo, «Magic World», indicó la ONG a la AFP.
Los cuatro deberán ser ulteriormente transferidos hacia un centro de protección de animales en el noroeste de Turquía, precisó Martin Bauer, un portavoz de Four Paws.
En una primera etapa de esta operación, la oenegé había evacuado el 21 de julio tres leones, dos tigres, dos osos negros asiáticos y dos hienas del mismo zoológico, añadió Bauer.
Las fieras se encuentran ahora en un centro de protección de animales en Karacabey, cerca de la ciudad de Bursa, en el noroeste de Turquía.
«Los nueve animales atendidos actualmente en Karacabey se encuentran bien», afirmó Bauer.
Por su parte, el jefe veterinario de la ONG, Amir Khalil, indicó que una vez que los cuidados concluyan, los animales salvajes que han sido evacuados deberán ser transferidos hacia otros países en los cuales Four Paws dispone de santuarios para animales, tales como Jordania, Sudáfrica u Holanda.