Hiddekel Morrison : en RD no existe ninguna red 4.5G

Morrison
Morrison

Santo Domingo, República Dominicana.- El experto en tecnología, Hiddekel Morrison, aseguró que de conformidad a los estándares internacionales,en  el país no existe ninguna red 4.5G.

Afirmó que para hacer uso del término de 4.5 G que se refiere a la generación intermedia entre la cuarta y la próxima quinta generación o 5G, es necesario, entre otros aspectos técnicos, que se logren velocidades de datos móviles en el rango de los gigabit por segundo (Gb/s) equivale a 1,000 Mb/s.

Agrega  que esto significa que para tener una red 4.5G, los usuarios deben poder experimentar velocidades mínimas de mil megabit por segundo o 1Gb/s.

“Decir que una red de cuarta generación o 4G LTE es 4.5 G, se constituye en una publicidad engañosa que pretende hacer creer a los clientes que dispondrán de una red de 1,000 Mb/s, cuando en realidad solo llega a una velocidad de hasta 390 megabits por segundo”, sostienen Morrison en una nota de prensa.

Agrega que con esto evidencia que se trata de una red 4G y no una 4.5G como de forma engañosa y en una práctica de competencia desleal, quieren hacer creer a los usuarios de los servicios de telecomunicaciones de la República Dominicana.

Morrison explicó que la evolución de las redes de comunicaciones móviles o celulares se ha dividido históricamente por generaciones, de ahí el uso de la G, para referirse a cada una de las generaciones en las que se clasifican las redes celulares.

Señala que acuerdo a la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT) cada una de esas generaciones se caracteriza, según los estándares técnicos de ingeniería, por diferentes niveles de velocidad de conexión a Internet o ancho de banda, lo cual exige que entre otras cosas, mínimamente, se logren velocidades significativamente superiores y bien establecidas para poder hacer uso de variaciones en las generaciones móviles.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER