Industria y Comercio reafirma compromiso de mejorar clima de negocios

Industria20y20Comercio MetroRD 1200x600 1024x512
Industria20y20Comercio MetroRD 1200x600 1024x512

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al celebrarse el pasado viernes, el 51 aniversario de la creación de la Secretaría de Estado de Industria y Comercio-Hoy ministerio de Industria, Comercio y Mipymes- su titular, Nelson Toca Simó, reafirmó el compromiso de impulsar políticas públicas y acciones que contribuyan a mejorar el clima de negocios y la oportunidad de realizar emprendimientos exitosos.

Toca Simó se comprometió a apoyar la capacitación y la motivación del personal para continuar rindiendo una labor que es fundamental para desarrollar los negocios, estimular la producción, fomentar las exportaciones y captar más divisas y tecnologías modernas para el país.

“Siguiendo las orientaciones del presidente Danilo Medina y los objetivos y metas trazadas por la Estrategia Nacional de Desarrollo, el Ministerio está seriamente empeñado en un proceso de modernización para asistir con mayor profesionalidad a todos los sectores productivos del país”, señaló.

Recordó que el MICM gestiona con éxito y cada vez con mayor experiencia la comercialización de los combustibles, el establecimiento de zonas francas, la defensa del consumidor y la competencia, así como la realización de estudios destinados a establecer las mejores oportunidades de negocios.

“En estos momentos, el Ministerio está en una fase de adecuación a su nueva Ley Orgánica número 37-17 de reorganización del Ministerio, para lo cual recibe asesoría de una misión del Banco Mundial, a la vez que está en proceso de certificación de la calidad de sus servicios a través de la Norma ISO 9001, con el objetivo de facilitar y reducir trámites que ayuden a una más adecuada asistencia a los sectores productivos y de servicios”, agregó Toca Simó.

Finalmente, felicitó a toda la familia fraterna del MICM y le pidió sentirse en la seguridad “de que el servicio que ofrecemos es cada día más importante y vital para el fortalecimiento del aparato productivo, para el negocio y la creación de empleos dignos y seguros” en el país.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER