Santo Domingo, República Dominicana.- La Juventud Demócrata Institucional (JDI) anunció que este miércoles realizará una marche hacia el Palacio Nacional.
La actividad, forma parte del inicio de la campaña “Déjenme trabajar” que desarrolla el Partido Demócrata Institucional (PDI), que preside Ismael Reyes.
Está programada para las 10:00 de la mañana y partirá desde el local ubicado Calle Doctor Delgado, esquina México.
Directivos de la JDI informaron en rueda de prensa que tienen programadas varias acciones que conformarán lo que ellos han llamado una ´protesta con propuestas´, entre las que figuran la marcha de los bolsillos vacíos.
Agregaron que esto será una forma de expresar que ese 30% de la juventud dominicana que está sin empleos sufre las consecuencias que se deriva de ello, tales como carecer de recursos para estudiar, proveerse de los bienes básicos, tener una mejor salud y ser útiles a la sociedad.
La JDI es la rama juvenil del Partido Demócrata Institucional, PDI, presidido por Ismael Reyes. La campaña que se inicia este miércoles surgió luego del presidente de la República Danilo medina expresara a la prensa nacional la frase “déjenme trabajar”.
José Alcántara, presidente de la JDI, manifestó que desde hace años libran una lucha por una mayor cuota de empleos para la juventud en las oficinas públicas y privadas, pero que la expresión del presidente los motivó a ponerle nombre a su lucha.




