Tribunal se reserva para esta noche fallo contra Blas Peralta

754bd2e0 4972 4473 89bd 1bcf7bb9f7ff
754bd2e0 4972 4473 89bd 1bcf7bb9f7ff

Por Margaret Ramírez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El primer colegiado del Distrito Nacional se reservó el fallo de juicio de fondo contra Blas Peralta y compartes por el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, a las 7:00 de la noche.

Blas Peralta volvió a pedir perdón a sus familiares, a la sociedad, a la familia Aquino Febrillet, y al gremio que preside, solicitando ser condenado por los hechos cometidos y no por el supuesto odio del Ministerio Público hacia su persona.

En tanto que la familia y los abogados de la familia Febrillet, dicen no creer en el perdón que pide Blas Peralta, asegurando que lo utiliza para ablandar los jueces que componen el Tribunal.

La jueza Ingrid Fernández, titular de la sala seguirá escuchando las pruebas que presentará el Ministerio Público, encabezado por la fiscal del Distrito Nacional, Yeny Berenice Reynoso, quien ha pedido la pena máxima para el imputado.

Blas Peralta, junto al coronel retirado Rafael Herrera Peña, Gerardo Félix Bautista y Franklin Alejandro Venegas, fueron enviados a juicio de fondo en abril y permanecen en prisión preventiva.

El asesinato del exrector ocurrió el 11 de marzo de 2016, en la Avenida Anacaona del sector Mirador Sur, después de que la víctima saliera del restaurante El Lago, donde medió en una discusión entre varios candidatos de la pasada campaña electoral, y fuese impactado cuando estaba dentro de su vehículo.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Noticias

info@teleradioamerica.com
Calle Leonor Feltz #33 Esquina Dolores Rodríguez Objio
809-539-8080

TRA Digital

GRATIS
VER