Trump anuncia que los transgénero no servirán en las Fuerzas Armadas de EEUU

97087980 mediaitem97087977
97087980 mediaitem97087977

BBC. – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos no permitirán que personas transgénero presten servicio en sus filas «en ninguna capacidad».

En una serie de mensajes en Twitter, Trump afirmó que había tomado esa decisión después de consultar a altos funcionarios y expertos militares.
Señaló que las personas transgénero impondrían una carga a las Fuerzas Armadas por los «tremendos»costos y alteraciones.

«Nuestro ejércitodebe estar enfocado en la victoria decisiva y arrolladora y no se le puede imponer una carga con los tremendos costos médicos y problemas que implicarían los transgénero», escribió Trump.

Trump dijo que los transgénero impondrían una carga a las Fuerzas Armadas por los «tremendos» costos médicos y alteraciones.

La administración de Barack Obama decidió el año pasado permitir que las personas transgénero puedan servir abiertamente en las Fuerzas Armadas.
Pero en junio, el Secretario de Defensa, James Mattis, aprobó una postergación de seis meses en el reclutamiento de individuos transgénero para el servicio militar.
El gobierno de Trump anula la disposición de Obama que permitía a los estudiantes transgénero elegir baño y vestuario
Chelsea Manning, la exsoldado condenada a 35 años de cárcel en EE.UU. por filtración de WikiLeaks, podrá someterse a una operación de cambio de sexo

«Después de consultar con mis generales y expertos militares, les informamos que el gobierno de Estados Unidos no permitirá que personas transgénero sirvan en las Fuerzas Armadas, en ninguna capacidad» declaró Trump en un tuit.

El anuncio de Trump sobre los supuestos costes que implicarían las personas transgénero para el ejército se contradice con un estudio de la Corporación RAND, centro de estudios que forma a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, según el cual la participación de este grupo tendría un impacto mínimo en los gastos del ejército.
De acuerdo con un informe publicado por ese centro en 2016, la inclusión de estas personas implicaría un coste de salud de entre $2,4 millones y $8,4 millones al año, lo que representa entre un 0,04 y un 0,13% de los gastos de salud de las fuerzas armadas.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER