Una empresa de Wisconsin ofrece a sus empleados implantarse un chip en la mano

llaves chips
llaves chips

CNET. – Los empleados de Three Square Market, una empresa de tecnología que se especializa en máquinas expendedoras en River Falls, Wisconsin, no se tendrán que preocupar si es que han olvidado sus pases de ingreso al trabajo. Desde el mes que viene, un programa voluntario ofrecerá a los empleados de la compañía la oportunidad de que se les implante un chip RFID en sus manos.

Los chips pequeños usarán tecnología NFC para permitir a sus empleados que desbloqueen puertas, realicen compras en máquinas expendedoras, inicien sesión en computadoras y accedan herramientas de oficina como las fotocopiadoras, todo con un gesto con la mano.

En un reporte que se transmitió en el programa CBS This Morning (CBS es la empresa matriz de CNET en Español), comenté que el plan podría despertar preocupaciones sobre la privacidad, por ejemplo: “¿quieres que alguien sepa cada vez que ingresas o dejas una habitación? Hay un grado de autonomía que se pierde con este tipo de monitorización persona a persona. Nunca puedes dejarlo atrás. No puedes realmente apagarlo”.

En un comunicado de prensa, Three Square Market dijo que el programa es estrictamente voluntario, pero que espern que cerca de 50 empleados acepten el implante.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER