CARACAS, Venezuela (La Voz de América).- Desde la pista, el personal aplaudía mientras el avión era empujado fuera de la puerta en preparación al despegue, y la bandera de Venezuela sobresalía desde la ventana del piloto.
La aerolínea anunció a principios de este mes que suspendería su ruta diaria Caracas-Houston, principalmente por razones económicas debido a la baja demanda de la ruta.
El vuelo hacia Houston era el único operado por United desde Caracas y será suspendido a partir del 1 de julio. No obstante, la empresa había hecho modificaciones a la ruta recientemente.
En abril, la aerolínea modificó la ruta de su vuelo Caracas-Houston por motivos de seguridad con el objeto de proteger a su tripulación.
El viaje, que solía ser directo, pasó a realizar una escala de una hora en Aruba para cambiar de tripulación y así evitar que sus tripulantes tuvieran que pasar la noche en Caracas, una de las ciudades más violentas del mundo.
United es tan solo una de las aerolíneas que ha suspendido sus vuelos desde y hacia Venezuela durante la aguda crisis de los últimos años.