YouTube TV llega hoy a 10 ciudades más en EE.UU.

BN SW902 cmoyou GR 20170410112737
BN SW902 cmoyou GR 20170410112737

CNET. – El servicio de streaming de TV en vivo se lanzó originalmente en cinco ciudades el 5 de abril: Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Filadelfia y San Francisco. Tres meses y medio más tarde, esta expansión de 10 ciudades es su primera.

Al igual que los servicios multicanal similares que ofrecen un paquete de canales de TV en vivo a través de Internet, YouTube TV está dirigida a quienes quieren cortar el cable y abandonar la televisión de paga tradicional. Pero los cuatro competidores principales — DirecTV Now, Hulu con Live TV, PlayStation Vue y Sling TV — están disponibles en todo el país.

Por otro lado, sólo YouTube TV entre los cinco ofrece las cuatro estaciones locales (ABC, CBS, Fox y NBC) en cada ciudad en donde opera.

Las 15 ciudades de YouTube TV se ubican en los principales mercados, y de acuerdo con la clasificación de la televisión local de Nielsen (PDF), el número más bajo de “hogares de TV” es Charlotte en la posición 22. Esas clasificaciones incluyen a Boston (en el número 9), Tampa-St. Petersburg (11), Seattle-Tacoma (14), Denver (17) y Cleveland (19) como los cinco mayores mercados de televisión que aún no tienen acceso a YouTube TV.

En mis pruebas iniciales con YouTube TV me gustó su DVR en la nube y su estructura familiar, que permite tres streams simultáneos y seis cuentas de miembros de la familia, pero dije que tenía que añadir más ciudades, canales y dispositivos antes de poder competir realmente contra otros, especialmente mi favorito, PlayStation Vue.

Estas 10 nuevas ciudades son una buena noticia, pero ahora tiene que expandirse a más plataformas más allá de teléfonos móviles, tabletas y televisores con Chromecast.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER