Santo Domingo, República Dominicana.- Luego que las partes no lograran conciliar, el juez envió este miércoles a juicio de fondola demanda por difamación interpuesta por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, contra el presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Leonardo Faña.
Teófilo Andújar, de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, levantó acta de no conciliación y fijó para el 7 de septiembre el inicio del juicio de fondo.
De inmediato, Faña denunció que junto a sus seguidores es víctima de un acoso por parte del Gobierno, que le tiene intervenido su celular y el de algunos amigos.
Sin embargo, pidió a sus seguidores que no le vociferaran insultos ni palabras descompuestas contra el funcionario.
En tanto, Peralta ratificó que acudió a los tribunales a defender su honra, su honor, su dignidad y su actuación como de hombre pulcro.
El ministro administrativo de la Presidencia demandó a Faña por informar a los medios de comunicación que se había beneficiado de una mafia que había con la importación de habichuela.




