RDSanto Domingo, República Dominicana.-La onda tropical se localiza sobre el canal del viento, manteniendo la masa de aire ligeramente húmeda e inestable sobre el país, en adición, al viento del este/sureste, estarán provocando aguaceros dispersos y tronadas aisladas hastabel final de la tarde.
Según informó este lunes la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), las lluvias se registrarán en localidades de las provincias Dajabón, Independencia, San Juan, Elías Piña, Bahoruco, San José de Ocoa, Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, La Vega, Barahona y San Cristóbal
Desde la madrugada del martes, una onda tropical estará acercándose a nuestra área de pronóstico, lo cual, incrementará el contenido de humedad e inestabilidad de nuestra atmósfera, en adición a los efectos locales y orográficos, estarán generando aguaceros dispersos hacia las regiones Norte, noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.
Las temperaturas seguirán calurosas, por tanto, se recomienda a la población: ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a la radiación solar, sobre todo en el periodo de mayor insolación (de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.)
La ONAMET, informa que la tormenta tropical HARVEY, se encuentra, a unos 25 kilómetros al nor/noreste de Port Oconnor, Texas. Los vientos máximos sostenido están en 65 km/h y se mueve al sureste unos 6 km/h.
También se informa, que el potencial ciclón tropical número 10, se encuentra estacionario a 295 km. al sur/suroeste de Charleston, Carolina del Sur. Vientos máximos sostenidos de 55 km/h. Estos fenómenos no ofrecen peligro para el país.











