Por Margaret Ramírez
SANTO DOMINGO. República Dominicana. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), garantizó que el agua que suple a la institución del Gran Santo Domingo, cumple con todas las exigencias establecidas en las normas nacionales e internacionales sobre los niveles de potabilidad.
El Director de operaciones de la CAASD, Luis Salcedo, afirmó que el agua de la institución es potable de un 98.05 a 99.07%.
Salcedo manifestó que invierten mensualmente más d RD$140 millones para garantizar la potabilidad del agua. En ese sentido explicó que la CAASD utiliza mensualmente más de 144mil 350 litros de cloro gas para esta finalidad.
Al cuestionársele sobre si el agua de la llave es apta para el consumo, Salcedo contestó que ellos son responsable del agua q llega hasta los hogares, pero no del manejo que se le da al líquido.
Explicó que la CAASD estudia la posibilidad de suplir el agua en botellón para el consumo del personal en las instituciones públicas, también en escuelas y hospitales.











