Cerca de 200 mil estudiantes iniciarán semestre en la UASD

UASD
UASD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), iniciará el próximo lunes 28 de agosto el semestre 2017-2, con la inscripción 16,756 estudiantes de nuevo ingreso y una matrícula de cerca de 200 mil estudiantes en su sede central y sus 18 recintos y centros regionales.

El rector de la casa de altos estudios, doctor Iván Grullón Fernández, hizo una exhortación a estudiantes y docentes para que inicien sus actividades académicas desde el mismo lunes, a partir de las 7:00 de la mañana,  a fin de que se aproveche adecuadamente el tiempo del semestre,  que concluirá a mediados del mes de diciembre de este año.

Indicó que pese a las precariedades presupuestarias que enfrenta, la institución seguirá recibiendo en sus aulas a los miles de dominicanos y dominicanas de escasos recursos que tienen en la UASD la única oportunidad de alcanzar una formación universitaria y superarse intelectual y socioeconómicamente.

La Universidad del Estado ofrece unas  90 carreras, a través de 52 escuelas, que se agrupan en nueve facultades. Hay también unos 25 mil profesionales que cursan estudios de especialidad, maestría y doctorado.

Con más de 12 mil egresados por  año, la academia estatal es la mayor institución de educación del país, tanto en número de estudiantes como en cobertura geográfica.

 

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER