REPÚBLICA DOMINICANA.- El Colectivo de la Marcha Verde marcharon este domingo en el municipio de Cotuí y la provincia de Barahona con la consigna “En la lucha del pueblo nadie se cansa”.
Los manifestantes indicaron que Odebrecht solo tiene una opción; y es salir del país, porque “una empresa mafiosa, no puede seguir trabajando con el dinero público”.
Asimismo, la maestra Isabel Esteves tras leer el manifiesto de la Marcha Verde indicó que ninguna provincia del país ha sido impactada por el flagelo la corrupción, la impunidad y destrucción del medio ambiente como la provincia Sánchez Ramírez, la historia ha sido más cruel y despiadada con los habitantes de esta tierra, más de 400 años aportando oro a naciones poderososas y a gobiernos corruptos.
Indicaron que el senador Félix Vásquez y el diputado Alejandro Jeréz traicionaron a su pueblo con su complicidad en el robo del 5% que le pertenece a Cotuí.
También, exigen agua potable, energía eléctrica, salud, educación y el pago de los más de RD$2,500 millones que se le debe a la provincia por los beneficios de la explotación minera.
“Y Danilo todo lo que hace con las manos lo destruye con los pies” recita el poeta ocoeño Arcadio.
Piden, además una investigación seria e independiente de la sobrevaluación de Hidroeléctrica Punta Catalina.
En tanto que en Barahona, Paola Reyes tuvo a cargo la lectura del manifiesto de la Marcha en el que también esta exige en esta ciudad la construcción de un nuevo mercado y nuevo, una planta de tratamiento de aguas negras, la presa de Monte Grande, de calles y sectores locales, regularización de los servicios de agua potable y de energía eléctrico, entre otras reivindicaciones.
Ni la vida, ni Miranda, ni el agua, ni la dignidad se negocian #CotuiMarcha pic.twitter.com/YvdnS0yIYs
— #MarchaVerdeOficial (@CeroImpunidadRD) August 27, 2017















