Frente Nacional Salud PRM ve descalabro y colapso sistema salud 

PRM
PRM

Santo Domingo, República Dominicana.-El Frente Nacional de Salud del PRM acusó al gobierno del PLD de convertir el sistema en “una verdadera trampa mortal para los pobres que acuden a los destartalados hospitales”.

Aseguró que al menos 56 hospitales intervenidos al mismo tiempo han ocasionado la arrabalización total del sistema y puso como ejemplo el Moscoso Puello, donde, según la entidad, los médicos y pacientes se confunden con obreros y maquinarias.

”En dicho hospital  la emergencia ha sido remodelada en más de tres ocasiones en los últimos cinco años, sin que nadie sepa cuantos millones se han invertido en dichas remodelaciones y las mismas son derribadas sin ser inauguradas. En la última remodelación prometieron que la entregarían en 6 meses y ya se acercan a los dos años y no la entregan”, denunció.

Asimismo, el Frente de Salud del PRM, asegura que, raíz del inicio  de la intervención del Luís E. Aybar, se construyó una maternidad en la que se invirtieron más de 200 millones pesos y nunca se ha usado, porque hay planes de demolerla, solo basta con echar un vistazo y se notará el desenfreno y el afán de lucro en un lugar donde hay dos de las instituciones del estado disputándose la supremacía por dicha construcción.

Añade que las maternidades san Lorenzo de Los Mina y Nuestra Señora de la Altagracia, intervenidas al mismo tiempo, el personal de salud labora inmerso en “los escombros y por vía de consecuencia aumenta la tasa de mortalidad materna y la perinatal, tal como se demostró en las recientes muertes de 14 catorce neonatos en Maternidad la Altagracia”.

“En los hospitales del interior la situación es de igual magnitud, basta con pasar por los hospitales de Santiago: Arturo Grullón y Cabral y Báez, en otros pueblos como en hospitales de Mao, Santiago Rodríguez y Dajabón también intervenidos, no dejan otra opción a los pacientes que trasladarse hacia Santiago o Santo Domingo, en busca de atención médica”, dijo la entidad.

En la frontera, el hospital de  Pedernales, donado por una municipalidad Española e incluyendo todos sus equipos no arranca porque el ministerio, o mejor dicho Servicio Nacional de Salud SNS no ha nombrado el personal para su funcionamiento.

“Pueblo Dominicano, ha llegado la hora de iniciar la lucha por restablecer el orden y poner un alto a la impunidad, el robo, descalabro y la corrupción”, cconcluyó dicho frente en un encuentro.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Noticias

info@teleradioamerica.com
Calle Leonor Feltz #33 Esquina Dolores Rodríguez Objio
809-539-8080

TRA Digital

GRATIS
VER