GloriaEstefan y LL Cool-J, premiados por el Centro Kennedy

gloria estefan e1501818469814
gloria estefan e1501818469814

WashingtonEstados Unidos.- La artista cubano-estadounidense Gloria Estefan y el rapero LL Cool J serán homenajeados por el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas, el mayor reconocimiento cultural de Estados Unidos que este año celebra su 40 aniversario.

El cantante de soul Lionel Richie, el guionista y productor de televisión Norman Lear y la bailarina y coreógrafa Carmen de Lavallade serán los otros premiados, anunciaron este jueves los organizadores.

La ceremonia de entrega tendrá lugar el 3 de diciembre y será la primera bajo la presidencia de Donald Trump. Los homenajeados son tradicionalmente recibidos en la Casa Blanca antes del evento.

Estefan, que en septiembre cumplirá 60 años, es la primera cubano-estadounidense en recibir esta distinción. Su dilatada trayectoria la ha convertida en una de las artistas latinas más reconocidas del mundo.

Ha vendido más de 100 millones de discos, en los que canta tanto en español como en inglés, y ha ganado varios premios Grammy y Grammy Latino.

LL Cool J, de su lado, se convertirá en el primer rapero en recibir este galardón.

El neoyorquino, de 49 años y cuyo verdadero nombre es James Todd Smith, es considerado como uno de los pioneros del pop rap.

Fuente: AFP

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER