Gobierno entregará 8,500 becas para estudiar en el país y el extranjero

Gobierno entregará 8500 becas
Gobierno entregará 8500 becas

Santo Domingo, República Dominicana.- A partir del mes de agosto de este 2017, el Gobierno dominicano otorgará 5,500 becas para cursas estudios a nivel técnico superior, de grado y postgrado, así como otras 2,500 para cursar estudios en el extranjero.

Así lo informaron funcionarios de Educación durante una reunión con el presidente Danilo Medina en la que se revisaron los avances y retos según las metas contempladas en el Programa de Gobierno.

“La educación superior representa una gran oportunidad para las familias de bajos ingresos salir de la pobreza y por eso se ha estado trabajando con distintas entidades del Gobierno y del sector privado para identificar la oferta formativa que mayor demanda tiene en el mercado laboral, y así mejorar la empleabilidad de los jóvenes”, explicó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Solicitudes por Internet

En este contexto, es fundamental que el MESCYT haya avanzado en la modernización y digitalización de los procesos, permitiendo que las solicitudes de becas para este año se realicen a través del Internet, con lo cual se disminuye el costo para estudiantes del interior del país.

También participaron en el encuentro el ministro de Educación, Andrés Navarro; los viceministros Juan Ariel Jiménez, de la Presidencia; Rafael González y Saturnino de los Santos, de Educación Superior; Víctor Sánchez y Denia Burgos, de Educación.

Asimismo, Ligia Amada Melo, asesora del Poder Ejecutivo en materia de Educación; Julio Sánchez Maríñez, director del ISFODOSU; Andrés de las Mercedes, director del INAFOCAM; René Jáquez, director del INABIE y Ramón Flores y Ramón Pérez Minaya, consejeros sectoriales.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Noticias

info@teleradioamerica.com
Calle Leonor Feltz #33 Esquina Dolores Rodríguez Objio
809-539-8080

TRA Digital

GRATIS
VER